jueves, 18 de junio de 2009

NEW BORN

Si solo dispongo de una canción para definir la música de la banda inglesa MUSE, sin dudarlo selecciono NEW BORN del oscuro disco del 2001, Origin of symmetry; contiene TODO lo que es la banda: pianito, voz angelical, distorsión, prendidez, letra introspectiva...
Matt Bellamy es uno de los artistas más completos de la actualidad. Ejecuta magistralmente el piano y la guitarra, y por si fuera poco, alcanza unos agudos que muy pocos lo hacen.
Esta versión en vivo en Glastonbury es impresionante. El poder y técnica de la banda son palpables.
Pongan especial atención al cambio de piano a guitarra.
Genial el detalle de Matt de salir a tocar con una bata de laboratorio. Realmente es un científico del rock.




Esta rola se utilizó en el soundtrack de la película francesa de Alexandre Ajá EL DESPERTAR DEL MIEDO (haute tension), que es una de mis películas favoritas de terror. Acertada decisión, ya que sintetiza lo que es el filme.

Espero con ansia el 14 de Septiembre, fecha oficial del lanzamiento de su nuevo disco que se llamará THE RESISTANCE.
Sé que será impresionante y espero que se den otra vuelta al país y nos ofrezcan otro memorable concierto.

1 comentario:

  1. No recuerdo que año fue, pero un amigo me pasó un cd con rolas de grupos que prometían. El track 1 era de BRMC, sonaban bastante bien, el siguiente track era de Muse, precisamente con New born. Sobra decir que quedé prendadísima de ellos, no paraba de escucharlos. Todo un hallazgo. Espero con más ansia verlos de nuevo tocar en vivo.

    ResponderEliminar