martes, 20 de octubre de 2009

MARTES $15

En esta ocasión recomendaré algunas películas que tengo que volver a ver para la clase de ciencia ficción en el cine:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS es un clásico de la ciencia ficción. La original data de 1968; fue dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston. Todos conocemos la historia: un astronauta llega a un extraño planeta habitado por simios. Después se dará cuenta de qué planeta se trata. En el 2001 Tim Burton hizo el remake.

2001 ODISEA DEL ESPACIO es una de las obras maestras de Stanley Kubrick. A pesar de que también es de 1968, está muy adelantada a su época. La fotografía es sencillamente espectacular. Poética, onírica... no es sólo un clásico del cine de ciencia ficción, sino del cine en general. Se basó en la obra -del también clásico- Arthur C. Clarke.

BLADE RUNNER es otra de las grandes. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. Esta cinta, de 1982, se basó en la obra de Philip K. Dick ¿Sueñas las ovejas con androides? Nos cuenta la historia de un mundo donde es casi imposible diferenciar a un humano de un androide; y donde es ilegal (para el androide) hacerse pasar por humano.


ROBOCOP de Paul Verhoeven nos cuenta la historia de un policia agonizante que logra sobrevivir a base de injertos robóticos, dando como resultado a un indestructible policia. Es de 1987 y fue una de las consentidas de mi infancia. Tendré que volver a verla para percatarme de su aportación al cine de ciencia ficción, porque de primera instancia no parece muy propositiva.

En esta lista bien pudieron aparecer La guerra de los mundos (ya sea la original o el remake); Alerta solar; Event Horizon; Marcianos al ataque; Soylent Green; Gattaca; Alien; Star wars; Inteligencia artificial; Sector 9; Matrix...

¿Cuál otra agregarían a la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario