miércoles, 17 de noviembre de 2010

52 MIC (1)

Comenzó la 52 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.



Hasta el momento, estas son las películas que La Rumu y yo hemos visto:

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA: El año pasado, Manoel de Oliveira (director y guionista) nos presentó Excentricidades de una joven rubia que comparte con esta nueva entrega, además del protagonista, la excelente fotografía. Sin embargo, también comparte el ritmo lento y pesado.

HAHAHA: Esta cinta coreana es una plática (entre copas) de dos amigos. Extrañas coincidencias y una crítica divertida a la dinámica familiar y social. Grata sorpresa.

VERANO DE GOLIAT: Empieza como un falso documental que pica la curiosidad para saber quién es y qué hizo Goliat, pero después te pierde y se cae estrepitosamente. Aburrida, pretenciosa... Prescindible.

COPIA FIEL: Juliette Binoche es maravillosa. Diálogos inteligentes, divertidos, reflexivos que transmiten soledad, melancolía. Para ponerse de pie.


LA LEYENDA DEL TÍO BOONMEE: Vidas pasadas, fantasmas, extrañas criaturas... y mucho sueño...


ANTICRISTO: Lo más reciente de Lars Von Trier con Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Me encantó. Acá la reseña.

EN UN RINCÓN DEL CORAZÓN: No te dejes engañar por el título ridículo. El original es SOMEWHERE y es lo nuevo de Sofia Coppola. De nuevo los temas que parecen atormentarla: la soledad y la vida banal de los artistas. Muy buena actuación de Stephen Dorff y como plus: un gran soundtrack y un puñado de bellas chicas con poca ropa.

LA MIRADA INVISIBLE: A pesar de vivir con su mamá y abuela, se puede ver la soledad de la protagonista y se entiende su obsesión por un alumno. El problema se presenta cuando el jefe, que representa todos los horrores de la dictadura argentina, se obsesiona con ella. El final es bueno, aunque complaciente.

Aquí pueden saber más de las películas y los horarios.


1 comentario:

  1. El verano de Goliat se llevó el premio a la caída más estrepitosa. Boome, demonios... hasta tiene buenas críticas, que la peli te hace flotar, que te hacer cuestionarte. Pfff, patrañas. Es pretenciosa. Bravo para Somewhere y La mirada invisible.

    ResponderEliminar