lunes, 6 de diciembre de 2010

52 MIC (2)

DEL PERDÓN AL OLVIDO (Life during wartime), en parte secuela y en parte variación de FELICIDAD, inicia con una excelente escena. Lamentablemente, aunque conserva un buen nivel, no logra repetir esos primeros minutos.

MATERIA BLANCA (White material) es la historia de una familia (blanca) francesa que se establece en África y exportan café. El problema es que está a punto de iniciar una guerra civil. Isabelle Huppert, que recordamos en La pianista, se lleva (una vez más) la película.

LOS GATOS PERSAS (Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh) es el grupo que forman una pareja de chicos de Teherán, Irán: Negar y Ashkan. Pero no todo será tan fácil: tendrán que conseguir pasaportes, visas, músicos y, sobretodo, lidiar con las autoridades. Acá pueden ver y escuchar más.


DE DIOSES Y HOMBRES (Des hommes et des dieux) es otra historia de franceses en África (basada en eventos reales). Ocho monjes deciden permanecer en el lugar a pesar de los problemas que se avecinan. El ritmo lento y los cantos gregorianos de los monjes harán que cierres los ojos más de una vez.

LOS NIÑOS ESTÁN BIEN (The kids are all right) nos presenta a un matrimonio homosexual (Julianne Moore y Annete Bening) que recurren a un banco de esperma y cada una, con un par de años de diferencia, se insemina con el semen del mismo tipo (Mark Ruffalo). El problema se presenta cuando la hija mayor (Mia Wasikowska) quiere saber quién es su padre. Divertida, aunque el final es muy rosa para la familia y muy manchada con el padre.

UN FILME SOCIALISTA (Film socialisme) de Jean-Luc Godard es de los pocos filmes en que he abandonado la sala...

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger) es lo nuevo de Woody Allen. Varias historias que se entrelazan y que al final, sólo les va bien (con mucho sarcasmo) a los crédulos. Divertida, aunque me gustó más WHATEVER WORKS.

TETRO de Francis Ford Coppola tiene una fotografía (blanco y negro) y una música espectacular, pero, corriendo el riesgo de herir susceptibilidades, la historia me parece digna de una telenovela del canal de las estrellas...


DULCE HIJO (Szelíd teremtés) dice basarse en Frankenstein. La fotografía y las locaciones son espectaculares, pero la historia, además de lenta, es incongruente y pretenciosa. El director, hace el papel de un personaje que es, sí, un director...

EL AMOR DE MI VIDA (Brightstar) es la historia de John Keats. La fotografía, la música, la ambientación y la poesía son excelentes, pero la historia de amor raya en la cursilería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario