lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS FLAMING LIPS

Los Flaming Lips lo volvieron a hacer: talento, creatividad, buena vibra...

La noche del 11 de Noviembre, fueron los encargados de cerrar el Rockampeonato Telcel (que resultó ser todo un fiasco: ninguna banda era de rock duro y/o metal y la banda ganadora fue la que peor sonó y a la única que abuchearon...). Pero nada de eso importaba, no nos interesaba ver a Los Odio o a los posers de Reactor, Café Tacuba o Moderatto en el "jurado"... La Rumu y yo sólo queríamos ver a los Flaming Lips.

Hace un par de años se presentaron en el MOTORKR (después de Paramore, guac...) y sorprendieron con su set "festivo" y por que, a pesar de contar con tal sólo cincuenta minutos, trajeron todo su "equipo" (incluida la famosa burbuja). En esta ocasión no fue la excepción: trajeron TODO. Pero no se repitieron. El setlist fue totalmente diferente, nuevos videos, animaciones, botargas, y una discoball gigante.

Para mi (grata) sorpresa, tocaron varias rolas del EMBRYONIC: su más reciente disco (doble) de estudio (sin contar el homenaje al Dark side of the moon) y probablemente el más difícil de escuchar. Pero las canciones sonaron espectaculares en vivo.

Las rolas más coreadas fueron SHE DON´T USE JELLY, THE YEAH YEAH YEAH SONG, YOSHIMI BATTLES THE PINK ROBOTS, RACE FOR THE PRIZE (donde, al más puro estilo argentino, coreamos la melodía) y, obviamente, DO YOU REALIZE?

Todo comenzó con el video de una chica desnuda que, al sentarse y abrir las piernas, dejó salir por su vagina sicodélica a cada uno de los integrantes y Wayne, protegido con su burbuja, nadó por las peligrosas aguas mexicanas.

Globos gigantes, serpentinas, papelitos, humo, luces y un oso violento que cargó a Wayne durante toda una ocasión.

Unas manos gigantes para abrazarnos, protegernos e iluminarnos.

¡Todo un viaje!

Ya se está volviendo costumbre que en mi "top ten" de los eventos del año los Flaming ocupen el primer lugar.



Si no sabes quiénes son o quieres ver más de los Flaming Lips, selecciónalos en ETIQUETAS.

2 comentarios: