miércoles, 2 de febrero de 2011

RESUMEN MENSUAL DE CINE

En esta nueva sección, calificaré, de forma breve, las películas que vi durante el mes.

ENERO

BUENAS

BLACK SWAN es una obra de arte. Música, fotografía, guión, dirección, actuaciones... de gran nivel. Aronofsky ha encontrado la forma de hacer cine "popular" de muy alta calidad. Mi favorita para que se lleve todos los premios OSCAR.

127 HOURS de Danny Boyle es todo un viaje. Música y fotografía trepidantes; y un James Franco sorprendente.

HIROSHIMA, de Pablo Stoll (Whisky) es una cinta de alto riesgo: acompañamos al protagonista, un joven que no hace nada en el día, a hacer lo que hace en el día. Además, las voces humanas han sido suprimidas. Grata sorpresa.


LA MITAD DEL MUNDO, de Jaime Ruiz Ibáñez, no entiende a MINGO, un adolescente con ligero autismo que despierta sexualmente. Divertida y reflexiva.

ENDHIRAN, de Shankar, es todo un espectáculo, lo que YO, ROBOT debió haber sido. Es la cinta más cara que se ha realizado en la India. Y como extra, Aishwarya Rai (Miss India y Miss Mundo).


REGULARES

SPLICE de Vincenzo Natali comienza bien, pero al final se cae porque quisieron darle vueltas de tuerca de más. Me gustó que los científicos, Adrien Brody y Sarah Polley, tuvieran una ondita cool estilo The big bang theory.

THE GREEN HORNET de Michel Gondry es totalmente Seth Rogen. No sólo su humor, sino que él mismo la escribió y produjo. Aun así, divierte y algunos destellos de la mente imaginativa de Gondry la levantan.

TRUE GRIT de los hermanos Coen fue una total decepción. No porque sea mala, sino que no tiene punto de comparación con NO COUNTRY FOR OLD MEN. Abundan los lugares comunes.

MALAS

LET ME IN de Matt Reeves no aporta nada a la versión original (y magistral) de Tomas Alfredson. Al contrario, le añade cosas que la perjudican como meter a un detective. Los efectos visuales parecen de videojuego. No pierdas el tiempo, mejor ve la original y lee la novela de Lindqvist.

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué buen festín nos hemos dado últimamente!
    Igual que le hicimos con Aronofsky, no hay que quitarle el ojo de encima a Stoll: promete mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sí, HIROSHIMA me encantó. Y a diferencia de las mamurruchadas de SOMOS LO QUE HAY y PERPETUM MOBILE, no le hicieron nada de publicidad...

    ResponderEliminar