lunes, 18 de febrero de 2013

LA SIGUIENTE GRAN COSA

LA SIGUIENTE GRAN COSA



Alberto Chimal me invitó a participar en una cadena cuyo objetivo es dar a conocer los proyectos inmediatos de los escritores.

Uno de los requisitos (además de contestar el cuestionario) es invitar a tres escritores para que hagan lo mismo en sus blogs, bitácoras o redes sociales.

Mis tres invitados son: Manuel Barroso, Bernardo Monroy y Néstor Robles.




1. ¿Cuál es el título provisional de tu próximo libro? 
EPHEMERAL.

2. ¿De dónde te llegó la idea para el libro?
 
La mayor parte de lo que escribo podría ser catalogado como minificciones o cuentos cortos. Así que cuando mi hermana (que vive en California) me habló de una editorial que precisamente se especializa en textos breves, no dudé en mandarles una muestra de mi trabajo. Afortunadamente les gustó y me propusieron un proyecto bilingüe.

3. ¿En qué género cae tu libro?
Minificciones fantásticas.

4. ¿Qué actores elegirías para hacer una versión cinematográfica de tu libro?

Probablemente sería una película compuesta de varios cortometrajes animados.

5. ¿Cuál sería la sinopsis de una línea de tu libro? 
La editorial lo describe como “una colección bilingüe (español/inglés) de minificciones que documentan las últimas visiones de un hombre que se está quedando ciego.”

6. ¿Quién publica tu libro? / ¿Será un libro autopublicado o representado por una agencia?
Folded WordPress, en una edición bilingüe hecha a mano llamada chapbook.  

7. ¿Cuánto te tomó escribir el primer borrador del manuscrito?

La mayoría de las minificciones que integrarán este libro las escribí entre 2008 y 2011.

8. ¿Con qué libros del mismo género compararías tu historia?
En ningún caso me atrevería a comparar mis historias con las de otros autores, pero me gusta pensar que se acercan un poquito a lo que han hecho Fredric Brown, Ricardo Bernal, José Luis Zárate o Alberto Chimal.

9. ¿Quién o qué te inspiró a escribir este libro?
La curiosidad de saber si mis historias podrían ser reinterpretadas y asimiladas por otra cultura.

10. ¿Qué más del libro podría picar la curiosidad de los lectores?

Pequeñas historias que a pesar de su brevedad intentan perturbar y despertar la imaginación del lector, volviéndolo pieza clave de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario